Ed Sheeran bate el récord de ganancias en giras en un año

SPONSORED LINKS


SPONSORED LINKS

El masivo Divide World Tour de Sheeran tomó $ 432 millones en 12 meses. Ed Sheeran ha batido otro récord de la industria de la música, esta vez por la mayor cantidad de dinero ganado en una gira de calendario en un año, con su gira mundial Divide acumulando $ 432 millones en 2018, según el analista de la industria Pollstar.

La gira de Sheeran, detrás de su tercer álbum de estudio Divide, que se lanzó hace casi 21 meses en marzo de 2017, vendió 4,86 ​​millones de boletos en los últimos 12 meses. Incluía cuatro fechas en el estadio Wembley en Londres, con capacidad para 90,000 personas.

La gira comenzó a mediados de 2017 y, en total, ya se ha convertido en la tercera gira con mayor recaudación de todos los tiempos. Sheeran aún tiene fechas para presentarse el año que viene antes de que la gira finalice en agosto con cuatro grandes conciertos en Leeds e Ipswich.

SPONSORED LINKS

 "The Divide Tour fue una tormenta perfecta de boletos de precio medio, futuros singles clásicos que explotaron a nivel mundial, una actuación solista convincente que abarcó la participación de la audiencia, una producción que se actualizó con éxito desde los estadios a los estadios, y tuvo una gran presencia en línea que lo conectó directamente con los fanáticos ”, dijo Andy Gensler de Pollstar.

La gira más taquillera de todos los tiempos sigue siendo la espectacular gira mundial 360 de U2, que recaudó un total de £ 532 millones durante tres años, de 2009 a 2011.

Los récords también se rompieron para los ingresos brutos totales combinados, y las diez principales giras mundiales generaron un total de $ 2 mil millones entre ellos por primera vez, frente a los $ 1,8 mil millones en 2017.
SPONSORED LINKS

Taylor Swift ocupó el segundo lugar, con $ 345 millones de los boletos de 2,88 millones vendidos en su gira Reputación. Increíblemente, ella y Sheeran solo representaron el 14% de los ingresos de los 100 principales tours de recaudación del año. Fueron seguidos por la gira colaborativa On the Run II de Jay-Z y Beyoncé, que generó $ 254 millones a partir de los boletos de 2.16 millones.

Pink, Bruno Mars, los Eagles, Justin Timberlake, Roger Waters, U2 y los Rolling Stones completaron el top ten de la lista.

0 Response to "Ed Sheeran bate el récord de ganancias en giras en un año"

Post a Comment

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel